jueves, 7 de octubre de 2010

esclermoclo

El esclemoclo  un pequeño y ligero dinosaurio adaptado para correr.es el precursor de los ornitodiros un grupo que dio lugar mas tarde a los reptiles voladores.

camarasaurus.

El camarasaurus en cada pie tenia cinco dedos, el dedo interior poseia una garra afilada para autodefensa con predadores.

Henodo Cheilops.

El Henodo Cheliops aunque se pareciera a una tortuga era un placedonte. Su caparazon cuadrado le protegia contra depredadores.

Hibodo.

Los Hibodo tenian rasgos caractericticos que les diferenciaban de otros tiburones: dos tipos diferentes de dientes curbados y rectos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cynognathus.

Cynognathus era un cienodonto, uno de los sínapsidos o reptiles tipo de mamifero mas avanzados. Este carnivoro del tamaño de un lobo vívio hace 240 millones de años, tenía mandibilas poderosas y dientes caninos prominentes, y es probable que fuera endótermico (sangre fria).

martes, 5 de octubre de 2010

Uintatherium.

El hervivoro Uintatherium tenia un aspecto extraordinario , con un cuerpo similar al rinoceronte, aunque de mayor  tamaño, y una cabeza con tres pares de protuberancias óseas como cuernos atrofidaos.

Centrosaurus.

Esta escena muestra un grupo de Centrosaurus a punto de cruzar un río. Los Centrosaurus probablemente migraban todos los veranos en manada hacia el norte, donde el clima era mas suave.

Massospondylus.

Con cuatro metros de longitud, el Massospondylus, un prosauropodo, era el mayor dinosaurio del Karroo. Sin embargo, la mayor parte de su longitud la constituian en el cuello y la cola. El cuerpo no era mas grande que el de un poni pequeño. El Massospondylus estaba provisto de dedos y uñas muy grandes, especialmente útiles para exavar el terreno en busca de plantas, raíces y quizás hasta agua subteranea.

Lesothosaurus y Syntasaurus.

Es muy posible que el Lesothosaurus viviera en manadas para protegerse de depredadores como el Syntasaurus, un teropodo con  cresta en la cabeza.

Pinacosaurus.

Las tormentas de arena suponian un gran peligro para los dinosaurios y especialmente para las crias. Es posibles que se agruparan y se resguardaban detras de las dunas, como hacen las crias de pinacosaurus.

Caudipterix

El Caudipterix pudo haber echo gala de sus plumas, como en la ilustracion, para atraer pareja, como hacen las aves actuales.

Eotyrannus.

El Eotyrannus tenía los brazos más largos que el Tyrannosaurus pero el craneo más pequeño en relacion con el tamaño del cuerpo.

Neovenator

El Neovenator era un dinosaurio feroz y rápido. Atacaba a otros animales con sus enormes uñas y sus afiladisimos dientes.

Hypsilophodon.

El Hìpsilophodon era un dinosaurio ágil y veloz y los adultos sanos probablemente corrían más rápido que predadores de gran tamaño como el Neovenator.

Barionyx.

El Barionyx, que se alimentaba de peces, probablemente utilizaba  la uña curva del pugar a modo de arpón. Es probable que tuviera las extremidades delanteras muy musculosas para atrapar peces de gran tamaño como el salmon.
El sarcosuchus acechaba la orilla de los rios y atacaba a presas como el Nigersaurus si se acercaba a beber.

Maisaura.

El Maisaura probablemente protegia a sus crias de predadores como  pequeño y feroz troodon. Las crías de hadrosaurio tardaban 10 años en hacerse adultas, así que eran muy vlrnerables a los ataques.
El Cryolophosaurus es un  terópodo descubierto en la  Antártida en 1991. Los huesos de tres animales se encontraron en la ladera del Monte Kilpatric, a 3660 m. de altura. El Cryolophosaurus tenía  unos 7 m. de longitud,  caminaban sobre dos patas y probablemente se parecía  al Allosaurus.

Leaelleynasaura

Los leaelleynasaura vivían en grupos. Su cola rígida les permitía mantener el equilibrio sobre las dos patas largas.

mononykus.

El mononykus pudo haber utilizado las garras  para hacer agujeros en los terminos. Después habra podido sacar las termitas con el pico.

microraptor.

El microraptor tenía plumas largísimas en ambas extremidades, por lo que daba la inpresión de tener cuatro alas. Probablemente le permitían planear  de una rama a otra, como en el dibujo.

Therizinosaurus.

El Therizinosaurus podía utilizar sus largas uñas para acercarse las ramas a la boca. Probablemente cortaba las hojas con su pico afilado.

spinosaurus

El espinosaurus fue el primer espinosaurio que se descubrió. Tenía un hocico largo y dientes finos y rectos, parecidos a los de un cocodrilo. Al igual que los cocodrilos, tenian una alimentación variada; debía de comer peces y otros dinosaurios. El spinosaurus fue probablemente el mayor de los terópodos: podia alcanzar los 15 m. de longitud y tenía sobre el lomo una vela enorme que lo hacía parecer aun más grande.                                                             

lunes, 4 de octubre de 2010

Placerias.

El placerias era un gran reptil similar a un mamífero. Se parecía un poco a un hipopótamo. Utilizaban un pico con dos  colmillos cortos para arrancar plantas.

mastodonsaurios.

Los mastodonsaurios eran anfibios gigantes primitivos. Durante el periodo triásico estos animales dominaban los ecosistemas de agua dulce.

Megalodón

El megalodón fue un tiburón gigante que vivio en tiempos prehistóricos. Ha sido el pez carnívoro más grande que ha existido.

PETEINOSAURIO.

El  Peteinosaurio lo más probable es que consumiera insectos que atrapaba con sus alas. Tenía ademas una larga cola (20 cm) que usaba para maniobrar.

sucomimo.

El sucomimo, la inpresion general es la de una criatura enorme y poderosa que comia pescados y otros tipos de carne (carronña si no otra cosa).

domingo, 3 de octubre de 2010

Brontoterio

Los brontoterio estaban relaccionados con los tapires y los caballos. Tenian un cuerno curvado hacia arriba en su hocico que probablemente usaban para luchar.

deinonico

El deinonico tenia una vision excelente, dientes serrados y unas largas garras en forma de cuchillo curvo en cada pie.

neandertal.

El neandertal una especie humano que habito Europa y Asia central. Eran anchos y musculados, con una estructura osea robustas.

cinognato.

El cinognato uno de los reptiles "proximos a los mamiferos" mas parecidos a un mamifero. Se cree que los mamiferos modernos descienden de él.

ceratosaurio

Los ceratosaurio cazavan generalmente presas acuaticas, como peces y cocodrilos, aunque podian alimentarse de grandes dinosaurios tambien.

paquicefalosaurio

El paquicefalosaurio era el mas grande de los dinosaurios de cabeza huesuda. Es famoso por tener un gran domo de hueso en la parte superior de su craneo(25 cm de grosor.)

El Shunosaurio

El shunosaurio un dinosaurio de cuello largo.Fue el unico sauropodo que conozcamos que tenia un mazo al final de su cola.Devio ser usado como arma.

El Listrosaurio

El listrosaurio era un reptil parecido a un mamifero y tenia dos largos colmillos que sobresalian de su mandibula superior.

El Leedsichthys

El leedsichthys era un pez gigante. Solo comia placton que filtraba fuera del agua con piacas-filtro en su boca y agallas.

El hienodone

Los hienodones eran unos predadores muy exitosos de un grupo conocido como los credontes. Tenian un sentido del olfato muy desarollado

Los entelodontes

Los entelodontes eran parecidos a los cerdos. Sus enormes mandibulas eran tremendamente poderosas y estaban diseñadas para triturar huesos.

El tilosaurio

El tilosaurio no era un dinosaurio, sino un mortifero reptil  marino con un cuerpo largo y delgado y unas enormes fauces pobladas de afilados dientes de 2 m.

Triasochelis

Triasochelis la especie de tortuga mas antigua descubierta hasta la fecha. Tiene caracteristicas primitivas, por ejemplo:no podia recoger el cuello.

sábado, 2 de octubre de 2010

El Nadosaurus

El Nadosaurus es parecido a una serpiente comiendose algo. Su nombre es puesto por que es un gran nadador y es un reptil grandote y con pinchos gordos y duros como el acero.

El sordes pilosus

Como todos los peterosaurios, el sordes pilosus caminaba sobre cuatro patas. Los peteosaurios podian plegar las alas y plegarlas al cuerpo para caminar  mejor.                                                                                                                                                        

Ictiosaurios.

Los ictiosaurios eran buenos nadadores muy buenos y veloces. Nadavan agitando la cola lateralmente, como hacen los megalodon

El bosque de titanosaurios

Hoy en dia, gran parte de la probincia de neuquen es un desierto, pero durante el creatico tardio habia grandes rios y bosques secos. Debia de haber mucha vegetacion para que los enormes titanosaurios, que eran herbiboros pudieran vivir alli.


Copyright © 2010 El fosil | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com